miércoles, 28 de noviembre de 2012

TE ODIO



Hola Readers!!!


Cuantas veces haz escuchado eso y te haz sentido tan mal que piensas que deberías merecer eso o mas.

Bueno déjame decirte que esta expresión tiene muchas razones de ser, algunas son correctas y unas mas solo son simplemente una fuente de frustración que desea ser liberada.  Te haz de preguntar porque escogí este tema, la verdad es que me encontré con una situación así hace unos días, que mas que enojarme me dio tanta risa ver que la gente dice esas palabras sin pensar las consecuencias que eso puede traer, además de los echos sin importancia que utilizan para hacer tan grabe acusación. Y es que mas de uno de los que esta leyendo esto pensó, piensa o pensara en esa frase en mas de una vez en su vida; seamos sinceros, porque lo hacemos?, porque herimos a las personas con esas palabras de las cuales nos arrepentiremos?.

El ser humano es un ser viviente visceral, es decir, que desquita su furia en el momento sin pensar las consecuencias que esto pueda traer, y no me digan “aaaay eso no es cierto, yo no soy así”, porque la verdad que se lo crea su abuelita (con todo respeto a las abuelitas de todos ustedes), pero es  así, así somos, gente explosiva que no piensa en las cosas que dice y hace, y por su puesto, tampoco se fija a quien se las decimos, ese es el peor error que cometemos, no solo es el decir, gritar y explotar, si no A QUIEN SE LO DECIMOS!!!, esa es la peor parte.

Cuando te das cuenta del error es demasiado tarde, haz insultado hasta al cansancio a tu MADRE, ESPOSA, NOVI@, AMIG@, etc, y aparece el remordimiento. Un poco tarde,no crees? lo hecho, hecho esta. No voy a decirte que no lo hagas, porque es algo que no puedes controlar, pero lo que si puedo decirte es que hacer para tratar de evitar seguir lastimando a las personas que te rodean.

1).- Buscar a una persona con quien desquitar tu coraje no es la mejor opción ( puede salir alguien mas campeón que tu y romperte tu mandarina en gajos!.Uno nunca sabe como responderán los demás).
2).-Decirle a alguien hasta del mal que se va a morir, tampoco es la solución, solo te pondrás en ridículo frente a los demás.
3).- Respira profundo varias veces hasta que sientas que la calma llega a ti, puede tomar varios minutos, así que procura hacerlo en un espacio donde nadie te vea y pregunte “QUE TIENES?”.
4).-No indagues en el problema, mejor trata de ignorar la situación y no involucrarte mas de lo debido.
5).-No intentes culpar a alguien mas de tu error, admítelo y pide disculpas.

Espero que con esos 5 puntos sencillos puedas controlar tu furia visceral y evites decir una vez mas  TE ODIO.

HUGS!!

@anybarragan 


No hay comentarios:

Publicar un comentario