HOLA READERS!!!!
Se que han pasado varios días, pero estaba tratando de asimilar este tema que me pareció muy novedoso e importante; se preguntaran porque pensaba en BEBES, y bueno quiero darles la buena noticia..... "SI, SIII......NO ESTOY EMBARAZADA" jajaj que dijeron!!! eeh!. Pero en próximos días tendré un mes de haberme convertido en tía por primera vez, es por eso que tengo la palabra BEBE en mi vocabulario, mente y sobre todo en los ojos!! Ahora todo lo que me rodea tiene que ver con estos pequeños, hermosos e indefensos seres.
Pero la verdad es que ha sido tanto el bombardeo de el, que me di cuenta que estamos rodeados de marketing para BEBES.... O podría decirse para HACER BEBES!( que ese es otro tema) y consumir grandes cantidades de productos!! Siii! suena loco no?, pero es verdad ahí les va la explicación y lo complejo que puede llegar a ser hablar de BEBES!.
Las mujeres somos el mercado mas fácil para este tipo de marketing y es que desde que somos unos infantes nos meten la idea de ser madres hasta por los ojos....y si literalmente toda esa información entra por los OJOS!. Quien de pequeña no jugaba a la casita, a las muñecas, a la mamá, a cuidar a su bebe, a la comidita y no se cuantos juegos mas que inventa uno cuando es pequeño, y todo es relacionado al cuidado del hogar (OJO!!! no estoy diciendo que ser madre y ama de casa sea malo, solo hago hincapié de que somos objeto de la mercadotecnia), y nos dábamos unas divertidas enormes con eso, sin darnos cuenta que realmente eramos objeto de toda la mercadotecnia enfocada a "BEBES". Pero déjame decirte que el bebe no tiene la culpa, porque estamos tan ocupadas divirtiéndonos que no nos percatamos de eso hasta que tenemos cierta edad y nos damos cuenta de que la mercadotenia utilizada no era para los bebes si no PARA NOSOTROS!, quien a la edad de 25 en adelante no se deja enamorar por una carita linda y angelical, y de pronto te ves rodeada de amig@s con bebes, parejas felices con bebes, anuncios de bebes, etc etc etc.
Y es que en este mundo muy poco se habla de este tema que hace unos años cobro fuerza con la marca reconocida GERBER y que hoy en día es explotado por diversas compañías como: de pañales, alimentos, formula para leche, ropa, calzado, biberones; tantas son las cosas que existen que a veces llega a causar confusión a la hora de elegir en algo tan delicado para una personita "NUEVA" en este mundo, "entonces COMO ELIJO LO MEJOR PARA MI BEBE"???. Suena difícil no?, por todo lo que mencionaba anteriormente, por todas las opciones que existen; pero déjame comentarte que nada es mejor que una buena "CAPACITACIÓN" , suena raro no? haz de pensar "Como puedo recibir capacitación sobre ese tema"; hoy en día existen diversos portales en internet con fuentes de especialistas, programas, libros, incluso revistas enfocadas a estos temas tan interesantes y que te ayudan a elegir los mejores productos para tu BEBE sin tener que pasar el día entero frente a un estante de millones de biberones diferentes o pañales!.
Todo resulta fácil cuando estamos informados habiendo tantas opciones de donde elegir, por que "todos dicen ser los mejores" "todos te van a solucionar tu problema", pero en realidad nada es mas importante que tomar tus propias decisiones cuando te haz informado.
El Marketing para bebes es un campo que tiene todo para funcionar, pero es muy arriesgado por que sabemos que NO PODEMOS MENTIR para vender, y mucho menos cuando se trata de un área tan delicada, se debe estudiar detenidamente el mercado que deseas atacar para no terminar en la ruina en el intento de querer vender tu producto,y es que las madres primerizas son las "JUECES DE HIERRO" y las que en muchas ocasiones definen si les gusta tu "MARCA", "PRODUCTO", "PRESENCIA" y todo lo que conlleva entrar a este mercado tan exigente.
Ojala con estas lineas que son pocas, pero si me sigo escribiendo la verdad es que no termino nunca, pueda ayudarte a decidir si es que te gusta o no el marketing para bebes!
buen tema y creo que te faltaría hablar del papel que juega también el psicólogo en el desarrollo del niño y que también muchas veces los cursos o actividades que muestran en algunas revistas y portales de Internet no son supervisadas por especialistas.
ResponderEliminarY si estoy de acuerdo, en el campo de lo que son productos para bebes si se tiene que manejar con ética y profesionalismo
Gracias Oscar por tu aportación, claro que es importante la participación de un especialista como un psicólogo. Y en efecto no solo los productos para bebes deben manejarse con ética y profesionalismo, si no todo los productos y servicios que salen al mercado; por eso es muy importante que el Mercadologo realice las investigaciones correspondientes para no afectar susceptibilidades. Saludos.
Eliminar